Salsa Global.
Editorial
Bogotá, Colombia.
Está es una producción
que no huele a jabón chiquito.
Pablo Martínez
Con el nuevo logro que La 33 ha obtenido, el galardón a Mejor Video InVitro Visual recibido durante los Premios Shock 2011 por el video clip La Reina del Swing, la exitosa agrupación bogotana confirma una vez más qué es una entidad qué está más allá del sólo hecho musical.
No sólo por su intenso mercadeo en internet -y promoción en Facebook- con el objeto de motivar a sus fanáticos a votar en favor de su nominación, sino por otras actividades que realiza, o acompaña, cómo muestran o visibilizan los vídeos que frecuentemente sube a la red, productos audiovisuales en distintos formatos que son visualizados, libreteados, rodados, grabados, editados, musicalizados y publicados por ellos mismos y amigos cercanos a su organización artística como Julian Velandia y Simona Sánchez, presentadora de TV, símbolo juvenil femenino de una generación MTV, City TV y Sub 30, comunidad audiovisual y multimediática a la que están ligados la gran mayoría de los miembros de la banda como los integrantes del "aguante" que sigue a la orquesta en Colombia y el mundo.
En You Tube, por ejemplo, una red que permanente surte el equipo destinado para tal fin, usted puede encontrarse con adelantos de sus próximos lanzamientos o eventos, clips de sus temas tocados en escenarios del mundo, entrevistas en programas de televisión a sus integrantes –no sólo a sus directivos o dueños como en otras “agrupaciones”- y varios documentales que narran su trayectoria así como cuentan sus giras por América, Asia y Europa, en donde sobresalen dos "vídeo comic" Ponlo a Sonar y La 33, celebrando 10 años, que permiten observar los otros terrenos que pisa La 33 como colectivo artístico que entiende el "modus operandi" de la actual industria "glocal" -local y mundial - del entretenimiento musical.
Una labor de talento creativo, autogestión cooperativa e identidad corporativa que posibilita verlos integralmente como artistas, facilitando a la prensa y, en particular, a su público estar al tanto de su cotidianidad, producciones, presentaciones, tures y triunfos, documentos donde se comprueba porque han permanecido como grupo humano durante una década. ¡Cosa nada fácil! Aniversario que ha sido celebrado con las publicaciones de un documental -Breve historia de una idea sabrosa-, de uno de los "vídeo comic" mencionados y una fiesta organizada para el 2 de diciembre con la participación de la banda de rock Los Aterciopelados y la "fusión band" Systema Solar.
Un trabajo integral de inspiración, solidaridad y transpiración que es parte de un proceso, dinámica, visión, mística, emprendimiento, identificación, negociación y promoción que hace la diferencia, no solamente con las orquestas salseras conformadas por músicos colombianos de generaciones anteriores -críticos tercamente obstinados- sino con las otras agrupaciones del movimiento orquestal bogotano limitadas a postear "flayers" de fiestas y vídeos gastados en Facebook, Myspace y Revernation, mientras esperan que la emisora La Z incluya sus discos en su programación diaria.
La 33 sabe qué no basta con aparecer en estos medios, conoce y aplica qué, además de inteligencia, imaginación y gozadera para alcanzar en la actualidad el éxito, se debe realizar constantemente -viene de constancia, de perseverancia- novedosas producciones en distintos lenguajes mediáticos -así como innovación en la puesta en escena- para permanecer frescos ante una audiencia que exige actividad y rotación de sus ídolos y para superar el importante boletín de prensa, la despreciable payola -en absoluto en el caso de la banda retrosalsera- y hasta el mismo Mambo de la Pantera, su catapulta, qué bien pudo haberle significado sólo un comienzo-.
La banda bogotana en cada logro confirma que es más qué un mero golpe de suerte. Cómo miembros qué somos en Salsa Global, nos unimos a sus 10 años de "gozadera total".
Enlace en Salsa Global: http://salsaglobal.ning.com/profile/Orquestaal33
No hay comentarios:
Publicar un comentario